Filtro de gasolina
Detalles- Detalles
- Categoría: Filtro de gasolina
- Última actualización en Martes, 05 Febrero 2013 00:45
- Visitas: 3495
Filtro de gasolina o inyección
La función del filtro de gasolina será la de retener las impurezas que puedan provenir del tanque de combustible.
Este filtro debe sustituirse entorno a los 50.000 Km, y su cambio no reviste complicación alguna, más que encontrar donde se encuentra ubicado, soltar el filtro viejo y sustituirlo por el nuevo.
No encontramos el problema de la toma de aire, como el caso de los filtros de gasóleo.
Los filtros de gasolina, también llamados de inyección, suelen encontrarse dispuestos como marca la imagen de la izquierda, en los bajos de nuestro vehículo, cerca del tanque de combustible, en zona derecha o izquierda puede variar según el fabricante.
Los vehículos nuevos incorporan el filtro de gasolina con cubierta metálica, mas resistentes y perdurables que sus antecesores de cubiertas pláticas.
Los filtros de cubiertas plásticas, por lo general, se encuentran en la zona del motor, cerca del carburador, y su mayor ventaja consistía en poder apreciar su estado a través del plástico, sin necesidad de desmontar nada.
Pueden incorporar enchufes rápidos para un mejor sistema de sustitución, aunque también se encuentran dispuestos con abrazaderas como el caso de Renault o con enchufe rápido y grupillla como en los BMW.
Antes de sustituir el filtro, comprueba que es igual del que dispones, y sobre todo, el sentido de paso del combustible, todos los filtros metálicos disponen de una flecha indicativa de como debe colocarse en posición correcta. Asegúrate tambien de tener quitada la llave de contacto, o te pondrás perdido de gasolina.
Una vez sustituido el filtro y comprobado que las conexiones se encuentran bien ancladas, procederemos a poner el contacto del vehículo, pero sin arrancar, esperaremos unos segundos, para dar tiempo a la bomba al llenado de este, arrancamos y listo.
Comprobar que no existe goteo o perdida en las conexiones y que el filtro queda bien sujeto en su alojamiento, siguiendo estos pasos no tendrás problemas si quieres cambiarlo tú mismo, el único inconveniente es que se encuentra debajo del coche.
Puedes ayudarte con un gato y levantar un poco de la rueda trasera donde se encuentre, para acceder mejor a él.
Si no lo encuentras es posible que se encuentre oculto tras alguna chapa o plástico protector.
Un filtro obstruido o sucio crea sobrecarga en la bomba de impulsión, puede causar obstrucción en inyectores, consumo elevado de combustible y falta de potencia entre otras causas.
Comentarios
- No se han encontrado comentarios